Pueblos

San Antonio De Areco / Historia
Provincia: Buenos Aires.
Distancia desde Capital: 116Km.
En 1728, don José Ruiz de Arellano mandó construir la capilla de San Antonio junto a los márgenes del Arroyo de Areco en muestra de gratitud por verse librados de los malones que asolaban la zona. El 7 de julio de 1750, Ruiz de Arellano, donó la capilla fundada y mil varas de frente sobre el río para fundar en ellos la villa. Estos terrenos se convertirían en "Los terrenos del Santo", y dieron origen a la ciudad, ya que en ellos se asentaron una veintena de colonos, que levantaron sus viviendas en pequeños lotes.
En 1821 se incorporaron a territorios colindantes San Antonio de Areco, dando lugar a un único partido. En 1822 se designó el primer Juez de Paz, y en 1854 se llevó a cabo la primera votación popular para elegir a las autoridades comunales que iniciaron sus funciones en 1856.
En San Antonio de Areco han acontecido numerosos episodios históricos. Uno de sus vecinos más famosos fue el revolucionario Juan Hipólito Vieytes. Entre 1806 y 1807 fue prisión de soldados ingleses.
Desde 1870, inmigrantes irlandeses, croatas, españoles e italianos eligieron la localidad como nuevo hogar. Algunos de sus visitantes más ilustres han sido José de San Martín, Charles Darwin, Carlos Gardel, Walt Disney, Jorge Luis Borges o Astor Piazzolla.
Uno de sus embajadores más famosos fue Ricardo Güiraldes, quien escogió el pueblo como escenario de su novela Don Segundo Sombra de (1926). Tanto el autor, como el desarrollo de su novela están muy vinculados al pago.
En 1939, se instituyó por Ley del Senado provincial, el Día de la Tradición, disponiendo su celebración especialmente en San Antonio de Areco.
Buscador:

Pueblerina fue inaugurada en febrero del año dos mil siete en Móron. Copyright ® Paula Demoron

Se recomienda navergar pueblerina con: Google Chrome 21.0 , Firefox 14.0 e IE 9.0 o superiores.