Pueblos

Las Pipinas
Provincia: Buenos Aires.
Partido: Punta Indio.
Distancia desde Capital: 157Km.

Fue fundada el 13 de diciembre del año 1913. 
Cómo la mayoría de los pueblos, Pipinas ha sufrido depresiones: luego del cierre del ferrocarril; la venta de la planta Corcemar que generó muchos desempleados y por último el cierre de la cantera Loma Negra. 
Esto explica su disminución de habitantes, hoy en día son menos de 1000.

Amén de todo esto, cuando uno llega a Pipinas no se encuentra con un escenario deprimente, porque su gente es muy agradable y el lugar es hermoso.
No es sólo un lugar de paso, aunque bien es conocido por algunos pescadores, o micros costeros de larga distancia. Es un lugar dónde uno encuentra mucha tranquilidad y disfruta de caminar entre sus calles.

Su gastronomía se encuentra sobre la Ruta 36 obligandonos a bajar , ya sea para hacer compras o para comer. Ahí nomás ya se puede adentrar al pueblo, que posee muchos espacios verdes, incluída una plaza. Como típico pueblo, los domingos se puede oler mas de un asado familiar y se ve el tránsito de algunos visitantes.

Cerca de este mismo está el barrio de Loma Negra, dónde se encuentra el camping y el hotel, recuperado por una cooperativa con la idea de resurgir, mostrar y ofrecer lo mejor de su pueblo.

Buscador:

Pueblerina fue inaugurada en febrero del año dos mil siete en Móron. Copyright ® Paula Demoron

Se recomienda navergar pueblerina con: Google Chrome 21.0 , Firefox 14.0 e IE 9.0 o superiores.