Pueblos

Los Cardales
Provincia: Buenos Aires.
Distancia desde Capital: 79Km.
Reserva Otamendi
La Reserva está ubicada en la localidad de Ingeniero Otamendi pero es muy cercano a Los Cardales.

​RESERVA NATURAL OTAMENDI - AICA (Área de Importancia para la Conservación de Aves) - Humedal de importancia internacional. Sitio Ramsar desde el 22 de marzo de 2008 “Día Mundial del Agua” 
 
La Reserva Natural Otamendi conserva muestras significativas de tres ecorregiones: el Pastizal Pampeano, Espinal y Delta e Islas del Paraná. Ambientes: La Pampa Ondulada, el Talar de Barranca, el Bañado (compuesto por el Pajonal Inundable y Ambientes de Aguas Abiertas como las Lagunas) y el Albardón Costero que contiene el Monte Ribereño del Paraná o Monte Blanco. De las 3000 has. que ocupa la Reserva, aprox. el 90 % son zonas bajas e inundables, por lo que, dada su ubicación geográfica dentro de la zona más densamente poblada del país, presenta una enorme importancia como humedal. 
 
CÓMO LLEGAR? ACCESOS
Por la Ruta Nacional Nº 9 se accede a la localidad de Ingeniero Rómulo Otamendi, ubicada entre las ciudades de Campana, al norte, y Belén de Escobar, al sur. Por la calle central de este poblado, luego de recorrer aproximadamente 2 km, se llega a la portada de la Reserva Natural Otamendi, que se encuentra 68 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires. También se puede llegar por ferrocarril tomando la línea Mitre desde la estación Retiro hasta la Estación Otamendi, previo transbordo en Villa Ballester

 

Buscador:

Pueblerina fue inaugurada en febrero del año dos mil siete en Móron. Copyright ® Paula Demoron

Se recomienda navergar pueblerina con: Google Chrome 21.0 , Firefox 14.0 e IE 9.0 o superiores.